Canoa

La canoa es una de las actividades que se puede practicar todo el año, incluso en invierno, ya que el río tiene un caudal permanente. Además la zona no está tan concurrida y la temperatura del agua es adecuada. Hay tours adecuados para principiantes.

Rio Verde bajo

Río Verde es el mejor lugar para practicar canoa en la provincia de Granada. Aquí podrás disfrutar de las cristalinas aguas del río de color verde esmeralda que fluyen incansablemente en una zona maravillosa y soleada.

Rio Verde se le puede considerar el barranco más conocido de Andalucía. Un barranco o garganta es como un cañón, pero más estrecho y se forma por la erosión de las rocas y la tierra de los ríos y arroyos. Este descenso será por la parte baja del río donde encontraremos pequeñas cascadas, deslizamientos y descensos con cuerdas.

Rio Verde Total

En esta ruta cruzaremos todo el descendimiento desde Ótivar. Además de las maravillas descritas anteriormente habrá que descender por un túnel modelado por las aguas en la roca blanda de caliza. La ruta es más larga e intensa que la anterior y hay más lagunas donde relajarse y bañarse.

Es una experiencia única flotar en el río con los bancos por encima de ti, las escarpadas laderas con la verde y frondosa vegetación y poder contemplar en el centro una tira del claro cielo azul.

Dificultad: bajo/medio/alta

Duración: 4 horas, 3-4 horas, 6 horas

Número mínimo de personas para grupo: 4 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *