La ruta del Sol y el Aguacate

Esta tercera ruta de 75 kilómetros, la más próxima a Málaga capital, recorre desde las playas de Rincón de la Victoria, los municipios de Macharaviaya, Vélez-Málaga, (capital de la Axarquía), Benamocarra, Iznate y Benamargosa y ofrece tiene opciones para todos los gustos, playas, naturaleza, deportes nauticos o golf..

Gracias al excelente microclima creado por las sierras del Parque Natural de Tejeda, Alhama y Almijara, en las fértiles tierras de la Axarquía, se cultivan gran parte de los cultivos de aguacates y frutos tropicales que se consumen en Europa como el mango, la papaya o la chirimoya. Sus cultivos conviven en perfecta armonía con los tradicionales.

La historia tiene aquí un peso destacado, lo que nos recuerdan los vestigios, que aparecen discretos entre campos de cultivo.

Merece la pena visitar la impresionante Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria, de fácil acceso y única gruta marina visitable en Europa.

2 comentarios de “La ruta del Sol y el Aguacate

  1. Mª Isabel dice:

    Buenas noches:

    estoy interesada en visitar los cultivos de fruta subtropical en la Axarquia (mangos, aguacates, chirimoyas …)

    mi familia y yo vamos a ir a la zona el 1 , 2 y 3 de noviembre

    ¿seria posible visitarlas en estos dias ?

    muchas gracias

    Isabel

    • Villaflamenca dice:

      Buenos día Mª Isabel,
      La Tropiruta se organiza del 1 de septiembre al 28 de febrero y está disponible todos los martes, preguntaré si se puede hacer el sábado 2 de noviembre.
      ¿Podrias informarnos del número de personas?
      Quedamos a la espera. Gracias y saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *