La ruta Mudéjar

Las raíces árabes de la Axarquía se evidencian en las arcadas y alminares que salpican las calles de los cinco pequeños pueblos por los que discurre esta ruta de 40 kilómetros : Arenas, Árchez, Salares, Sedella y Canillas de Aceituno. La visita a cualquiera de ellos nos hace viajar a otro tiempo en cuestión de minutos y su embrujo nos envuelve mientras paseamos por sus rincones.

Todos ellos se encuentran en las faldas del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, un inmenso pulmón verde con el mar como telón de fondo.

Desde el pueblo de Arenas, podréis disfrutar de una de las mejores vistas de la comarca pero es en Archez donde encontramos uno de los más bellos y mejor conservados alminares de la época mudéjar, ahora reconvertida en torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y declarada Monumento Nacional por ser uno de los más importantes de la arquitectura nazarí.

En Salares , encontraremos restos similares, que durante los siglos X y XIV, servían para llamar a los fieles a la oración pero han sido transformados para añadirles un campanario o símbolos cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *