Ruta del Sol y del Vino

La ruta más oriental de la Axarquía combina lo mejor del interior y de la costa. Bonitas playas, acantilados y calas, pueblos encalados y viñedos e imponentes cuevas.

Atraviesa los municipios de Algarrobo, Sayalonga, Cómpeta, Canillas de Albaida, Torrox, Nerja y Frigiliana.

El pasado andalusí sorprende en Frigiliana, famoso por su premiado casco histórico de calles estrechas y pasadizos y donde las pequeñas casas encaladas se encaraman unas sobre otras creando rincones de gran encanto.

A la entrada de Frigiliana se encuentra El Ingenio, una casa solariega del siglo XVI, que alberga una de las pocas fábricas de miel de caña que aún existen en Europa y una almazara que trabaja con métodos artesanales.

La Fuente Vieja, la Ermita de Ecce Homo, los Reales Pósitos o el Torreón son otros monumentos destacados.

Muy cerca de Frigiliana está Nerja, desde donde se pueden admirar una de las vistas más hermosas del litoral. Sus calas, sus bares de tapas y el ambiente que se respira en sus calles, convierten a Nerja en visita obligada y en las afueras de Nerja, destaca su imponente cueva, accesible y sorprendente.

Pasear al atardecer por los paseos marítimos de Torrox y Algarrobo, de reminiscencia árabe y disfrutar de sus amplias playas puede ser el colofón de un día redondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *